Empleo en Argentina

Noticias actualizadas sobre el empleo en Argentina.


"Los trabajadores esperamos que se haga justicia"

El dirigente gremial Julio Piumato sostuvo que "los trabajadores esperamos que se hagajusticia", al referirse al procesamiento del ex presidente Fernando de la Rúa en la causa por sobornos a legisladores que debían aprobar la reforma laboral en 2001.

Piumato, que se dispone a asumir la banca de diputado en reemplazo de Jorge Coscia, secretario de Cultura, sostuvo que "lo

importante es que esto está encaminado a juicio oral para que no se vuelva a repetir este escándalo".

"Se ha hecho justicia. Fuimos testigos de cómo se manejó, cómo se ocultó y se trató de garantizar la impunidad del escándalo más importante que tuvo el Congreso", aseguró el dirigente en declaraciones a la prensa.

Recordó que los dirigentes sindicales fueron testigos además de "cómo se negoció con un juez el desprocesamiento de los senadores a cambio de nombrarlo camarista", al recordar que se trató del ex magistrado Gabriel Cavallo.

Dijo que "se avanzó como se debía con todos los elementos que siempre tuvo el ministerio público fiscal para esclarecer uno de los grandes escándalos de la Argentina".

Piumato añadió que "es doloroso que llegue hasta un presidente para los que esperamos una Argentina diferente".

"Lo importante es que todo eso está encaminado a un juicio oral que esperemos que sirva para que no se vuelva a repetir un escándalo que demostró hasta qué punto había caído la calidad institucional de la Argentina en el 2000", aseveró el dirigente.

En torno a su tarea como diputado, Piumato anticipó que, desde su banca, buscará "aportar a la defensa de los trabajadores en defensa de la patria a que se siga profundizando la distribución del ingreso y la justicia social".

Adelantó que el primer proyecto que impulsará en la cámara baja, será para derogar las leyes de la dictadura que afectan los derechos de los trabajadores.

Consultado sobre la situación del agro, el dirigente sostuvo que "el campo ha tenido ganancias extraordinarias que no han tenido buena parte de los argentinos: no se puede hablar que productores sojeros estén en situación de emergencia cuando se dio el problema de la sequía".

"Los sectores que más ganaron, que están acostumbrados a llevarse la mayoría de los fondos que tiene la Nación no les preocupa lo que les pasa al resto", afirmó Piumato.

0 Responses to “"Los trabajadores esperamos que se haga justicia"”

Publicar un comentario