Empleo en Argentina

Noticias actualizadas sobre el empleo en Argentina.


La Ministra de Trabajo de Misiones recibió a obreros de la maderera MBM

Claudia Gauto se reunió hoy con cinco ex trabajadores de la empresa foresto-industrial MBM del municipio de Colonia Delicia. Del encuentro también participaron Laura Guerín, Directora General de Asuntos Jurídicos y Jorge Valenzuela, Director General de Legislación Laboral.


En la ocasión se informó sobre el procedimiento administrativo que se lleva adelante en el ámbito del Ministerio de Trabajo, dentro las normas de su competencia, con relación a despidos, acuerdos y pago de indemnizaciones de MBM.

Asimismo se los asesoró con relación a las acciones judiciales que corresponde que se lleven adelante, de acuerdo a los inconvenientes manifestados por los trabajadores.

En otro orden, los trabajadores dieron detalles de los proyectos que poseen en relación a la conformación de una cooperativa de trabajo.

En ese contexto, también fueron atendidos por el Subsecretario de Capacitación y Políticas de Promoción de Empleo del Ministerio, Ramón Florentín.

Al finalizar la reunión, Pablo González, uno de los cinco ex trabajadores reunidos, manifestó que “para nosotros el encuentro con la ministra fue muy positivo, se está buscando la solución. Estamos de este modo asumiendo el compromiso de negociar con la patronal, para lo que deberíamos reconocer el monto total de la liquidación de cada obrero. A partir de allí se podrá avanzar con las negociaciones” con MBM.

0 Responses to “La Ministra de Trabajo de Misiones recibió a obreros de la maderera MBM”

Publicar un comentario