Empleo en Argentina

Noticias actualizadas sobre el empleo en Argentina.


Ministro destaca reducción de trabajo ilegal en Argentina

Buenos Aires, 14 feb (PL) La reducción del trabajo ilegal en Argentina hasta llegar a representar un 20 por ciento del total fue destacada hoy en esta capital por el ministro del ramo, Carlos Tomada.

En la actualidad, ocho de cada 10 empleos son registrados (en blanco) y dos "en negro", sostuvo Tomada en un comunicado difundido aquí.

El titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social comparó la situación con la existente en la pasada década de los 90, cuando - precisó - de cada decena de puestos de trabajo netos, nueve eran ilícitos.

Recordó que entonces la idea predominante "era que el mundo deseable era el trabajo en negro y se fomentaba la cultura de la evasión, del trabajo sin regulaciones, sin indemnizaciones, sin sindicatos, sin negociación colectiva y sin vacaciones".

Con relación al aumento del empleo registrado, Tomada lo atribuyó al mayor control, fiscalización e inspección por parte del Estado.

El trabajo "en negro" está hoy perseguido en Argentina, sostuvo el ministro y aseguró que en esa entidad conocen cada vez más dónde se contratan trabajadores en forma irregular, una práctica que será juzgada y multada, adelantó.

2 Responses to “Ministro destaca reducción de trabajo ilegal en Argentina”

  1. # Blogger Micaela

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

Publicar un comentario