Empleo en Argentina

Noticias actualizadas sobre el empleo en Argentina.


El 60% de afiliados a las AFJP no realiza aportes

Pese a la recuperación del empleo, apenas el 40,8% de los trabajadores registrados en ese sistema de reparto paga jubilación privada. A fines de 2006, las AFJP contaban con 11,2 millones de afiliados, aunque sólo 4,6 millones eran aportantes".
Sólo el 40,8 por ciento de los afiliados al régimen de AFJP aportaban regularmente a fines de octubre de 2006, aunque la recuperación del empleo permitirá reducir la brecha, de acuerdo con un informe privado difundido esta mañana.

Según la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), "la recuperación del empleo alienta el aporte a las AFJP. El sistema de capitalización, a fin de octubre de 2006, contaba con 11,2 millones de afiliados, aunque sólo 4,6 millones eran aportantes".

"La relación aportantes/afiliados se situó al final de octubre en un 40,8 por ciento, subido a una tendencia de crecimiento desde la crisis de cinco años atrás, cuando la relación se ubicó por debajo del 30 por ciento", añadió.

De acuerdo con el informe, en Chile la relación alcanzó al 51,7 por ciento también en octubre de 2006, porcentaje equivalente al que tenía Argentina en 1998, antes de la crisis económica.

"No ha sido ajena a la recuperación la mejor salud de la economía y del mercado laboral. Con el crecimiento de la economía en los últimos años, ha bajado el desempleo y el subempleo. Y con el crecimiento, ha mejorado la relación aportantes/afiliados", enfatizó la UADE.

Asimismo, destacó que "el registro positivo de 0,80 por ciento entre el PBI y el ratio aportantes/afiliados, indica que la relación mejora con el nivel global de la economía".

Noticias26

0 Responses to “El 60% de afiliados a las AFJP no realiza aportes”

Publicar un comentario