Empleo en Argentina

Noticias actualizadas sobre el empleo en Argentina.


Argentina impulsa la producción de etanol para biocombustibles

Buenos Aires, 10 oct (EFE).- El presidente argentino, Néstor Kirchner, firmó y giró el pasado 10 d Octubre al Parlamento un proyecto para modificar la ley de biocombustibles aprobada el año pasado e incluir el etanol entre los carburantes cuya producción se incentiva.

Al anunciar la medida, el ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, precisó que para 2010 se prevé una producción de 300.000 millones de litros de etanol anuales, con un valor estimado de 200 millones de dólares.

La ley que fomenta la producción de biocombustibles en Argentina, aprobada por el Parlamento en abril de 2006, contempla incentivos a la elaboración de carburantes derivados de aceites vegetales (como el de soja) para ser mezclados con gasóleo.

El etanol, derivado de la caña de azúcar, podrá ser utilizado para mezclarse con naftas (gasolinas).

La ley vigente obliga a partir de 2010 a mezclar los combustibles tradicionales con al menos el cinco por ciento de componentes renovables.

La norma prevé que el Estado otorgue, por medio de un sistema de cupos, incentivos, como la exención o reintegro de algunos impuestos, a los productores de biocombustibles.

El gobernador de la provincia de Tucumán (mayor productora de azúcar de Argentina), José Alperovich, destacó que lo anunciado hoy por el gobierno "es como encontrar petróleo en Tucumán al poder la industria azucarera producir etanol con caña de azúcar 7 veces más barato que a partir del maíz y esto va a generar mucho empleo".

Argentina, octavo exportador mundial de azúcar, registró en su última campaña azucarera una zafra récord de 2,44 millones de toneladas.

A principios de este mes, el empresario húngaro-estadounidense George Soros anunció su intención de hacer inversiones en Argentina por entre 300 y 400 millones de dólares para producir etanol.

0 Responses to “Argentina impulsa la producción de etanol para biocombustibles”

Publicar un comentario