Empleo en Argentina

Noticias actualizadas sobre el empleo en Argentina.


Gremios bonaerenses quieren un salario mínimo de $860

Los estatales de la provincia le reclamarán a Solá que decrete un incremento en los ingresos mínimos. La solicitud tomó fuerza luego de que Nación convocara al Consejo del Salario.Ayer, el Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario Mínimo, el Empleo y la Productividad para el próximo jueves 27, con el objetivo de acordar un salario mínimo de 860 pesos.
Tras el compromiso de Presidencia, los gremios bonaerenses saludaron la decisión y advirtieron que la Provincia tendrá que plegarse a la decisión de la Casa Rosada y reactualizar los salarios.
De esta manera, y pese a que Economía confió que terminará el año con un rojo de 500 millones de pesos, desde CTA cuestionaron que “el Gobierno bonaerense tendría que escuchar la propuesta que le realizamos para incorporar los adicionales al básico y reducir la brecha entre los que más ganan y los que menos”.
En diálogo con DIARIOHOY.NET, manifestaron que “si todo permanece de esta manera -sin recategorización y sin recomposición salarial-, habrá medidas de fuerza”.
En tanto, desde Soeme, Susana Laburu consideró que “oportuna” la convocatoria del Consejo del Salario y recalcó que “el gobernador (Felipe) Solá tendría que hacer lo mismo. Y si no tiene recursos, tendrá que pedir que Nación lo ayude”.
“Cuando se acuerde un salario mínimo nacional, vamos a ir a la carga por el mismo reclamo, que, en la provincia, tendría que rondar los 860 pesos”, concluyó la gremialista tras ser consultada por este portal.
Hoy (La Plata)

0 Responses to “Gremios bonaerenses quieren un salario mínimo de $860”

Publicar un comentario