Empleo en Argentina

Noticias actualizadas sobre el empleo en Argentina.


"Exitoso" paro de ocho horas en estaciones de servicios del país

Los propietarios de estaciones de servicio independientes realizaron un paro de actividades desde las 14 hasta las 22, en reclamo de una mayor rentabilidad para el sector, pero sin afectar los precios de venta al público.
Posadas y Buenos Aires (Línea Capital y Agencias). Las estaciones de servicios de Posadas cerraron ayer sus puertas, salvo la Esso ubicada en la intersección de las calles Colón y La Rioja, en el centro de la ciudad. En el resto de la provincia, el acatamiento a la medida de protesta fue alto y en algunas comunas, como en Eldorado, la protesta fue del ciento por ciento.
En la capital misionera, durante las ocho horas de la protesta, algunas optaron por mantener cerrado además el sector destinado a ventas adicionales, como kioscos mientras que otras trabajaron dentro de la normalidad con ese rubro, aunque no expendieron combustible.
En la mayoría de los casos, fajas que impedían el paso y carteles que alertaban sobre la protesta, con la leyenda Paro Nacional, se pudieron ver en las estaciones de servicio.
Medida "exitosa"
"Fue una medida muy exitosa, con un altísimo cumplimiento, sobre todo en el resto del país, donde incluso lo acataron estaciones de bandera que también suspendieron las ventas de combustibles entre las 14 y las 22", dijo Carlos Calabró, titular de la Federacion de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (Fecra).
El dirigente aseguró que la entidad está "conforme" con el nivel de acatamiento.
No obstante, aseguró que en Fecra "no estamos contentos con la medida de fuerza, porque una estación de servicio independiente no sólo es una pyme sino que además es, en muchos casos, una empresa familiar. Entonces no es agradable verla cerrada, uno lo que quiere es que trabaje".
"No estamos solicitando aumento de los precios de los combustibles, sino que pedimos la intervención del Gobierno para que interceda ante las petroleras cuyos balances exhiben muy buenos resultados, contra los números negativos de los nuestros", indicó.
"Los que menos queremos parar somos las estaciones de servicio que es un negocio familiar y estamos acostumbrados a trabajar los 365 días del año las 24 horas, y pese a eso cerraron 2.000 estaciones de servicio por falta de rentabilidad", acotó Calabró.
El dirigente adelantó que la entidad ya tiene en carpeta la convocatoria de otro paro, pero esta vez de 24 horas.
De todos modos dijo que los primeros pasos serán de "evaluación y búsqueda de diálogo con las autoridades".
Desde las 14 y hasta las 22, unas 4500 estaciones de servicio independientes dejaron de atender al público en una medida de fuerza que reclama mayor rentabilidad para el sector sin necesidad de subir los precios del combustible.
Sin aumentos
"No estamos pidiendo aumento de los combustibles, sino que pedimos la intervención del Gobierno para que interceda ante las petroleras cuyos balances exhiben muy buenos resultados, contra los números negativos de los nuestros", indicó Raúl Castellano, titular de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).
"Hace más de tres años que nuestros precios están congelados y nuestros costos subieron en ese lapso 200 por ciento. Esta es una actividad que emplea a más de 60.000 personas y hoy unas 20.000 tienen en riesgo su empleo por esta situación". agregó.
La entidad publicó hoy una solicitada en distintos diarios aclarando que no quiere aumento de los precios de los combustibles, pero pide la intervención del Gobierno para revertir la situación que afecta a numerosas estaciones de servicio de todo el país.
Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes de la República Argentina (AESI), aseguró a través de una radio porteña que "últimamente las estaciones de servicio vienen siendo objeto de una especie de explotación por parte de las compañías petroleras".
Consideró que "alguien se tiene que hacer cargo de la situación que afronta el sector, el Estado tiene la responsabilidad de darle equilibrio al mercado".
Línea Capital (Posadas-Misiones)

0 Responses to “"Exitoso" paro de ocho horas en estaciones de servicios del país”

Publicar un comentario