Empleo en Argentina

Noticias actualizadas sobre el empleo en Argentina.


Preocupados por cambios en las leyes laborales

CIPOLLETTI (AC).- El presidente de la Unión Industrial de Río Negro, Néstor García, con dependencia directa de la Unión Industrial Argentina, expuso la preocupación empresaria por los cambios que se han efectuado y los que están por efectuarse en la legislación laboral, con proyectos que se analizan en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación.
Y adhirió a la declaración de la UIA y otras entidades donde se dice que esos cambios "afectan seriamente la actividad económica general y el desenvolvimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país".
"No se puede ir contra el sentido común. Las grandes empresas tienen, de todas formas, más márgenes para afrontar cambios, pero esto será un impacto fuerte contra las pequeñas empresas y contra todo el sector en general. Es ir contra la gente porque muchas empresas chicas no podrán aguantar la dotación de personal y otras que podrían hacerlo no tomarán más", reflexionó el empresario y dirigente cipoleño.
"Esto va a alimentar la industria del juicio", reflexionó.
La Unión Industrial -y otras instituciones como la Bolsa de Comercio, la Sociedad Rural y la Cámara Argentina de Comercio- también levantó su voz de alerta en este aspecto porque resaltó que "el sector empresario en su conjunto aspira a contar con un régimen legal cumplible tanto para trabajadores como para empleadores", mencionó la posibilidad "de un nuevo hito en la industria del juicio" y advirtió respecto del impacto que en los costos empresarios tienen "las fórmulas de encarecimiento del régimen indemnizatorio por despido que se proyectan".
El empresariado nacional y de distintas regiones manifestó sus objeciones técnicas "a la ampliación del término de prescripción y otras reformas a la ley de Contrato de Trabajo que afectan el poder de organización y dirección de las empresas".
Diario Río Negro (R. Negro)

1 Responses to “Preocupados por cambios en las leyes laborales”

  1. # Anonymous Anónimo

    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
    Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]  

Publicar un comentario