Empleo en Argentina

Noticias actualizadas sobre el empleo en Argentina.


Ayer, lunes 22 de mayo, comenzó un curso-taller en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), dirigido a los docentes, bibliotecarios y otros trabajadores de las bibliotecas del Sistema Integrado de Documentación (SID), con el objetivo de capacitarlos en el uso de nuevas herramientas que faciliten el acceso a la información de las personas con discapacidad.
Los servicios bibliotecarios han enriquecido sus servicios mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información, las cuales permiten atender diversas demandas en materia de documentación e información, de personas con algún tipo de discapacidad -visual, auditiva, etc-. La Biblioteca Central de la UNCuyo, particularmente, cuenta con un software específico para personas ciegas, una impresora que permite editar documentos en Braille, y magnificadores de imágenes.
De esta manera, al mismo tiempo que se mejora la accesibilidad al entorno físico y comunicacional en las bibliotecas, a través de las ayudas tecnológicas existentes, se promueve su inclusión en la comunidad. La modalidad del dictado del curso, que finalizará el 24 de mayo, es presencial y tiene un carga horaria de 12 horas en total, distribuidas en tres jornadas de cuatro horas cada una.
Fuente: Uncuyo

0 Responses to “Los bibliotecarios de la UNCuyo se capacitan para ampliar el acceso a la información”

Publicar un comentario