Empleo en Argentina

Noticias actualizadas sobre el empleo en Argentina.


En San Juan, el 46 por ciento de los empleados están en negro

Los datos fueron brindados por la Secretaría de Trabajo, que hoy firmó un acuerdo con la Nación.
Un acta compromiso para la promoción del trabajo decente se firmó esta mañana entre el gobierno de la provincia y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, encabezadas en este caso por el subsecretario de Relaciones Laborales,doctor Guillermo Alonso Navone.
El acto se cumplió en Casa de Gobierno, y se hallaban presentes el ministro de Gobierno, ingeniero Emilio Fernández, el coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Jorge Stopiello, secretario de Gobierno, Guillermo LeonardI, subsecretario de Trabajo, Luis Alberto Salcedo Garay, director regional de Cuyo, Miguel Cerutti, y directivos de la CGT local.
El acuerdo firmado hoy tiene por objeto mejorar la calidad del trabajo,incrementar el poder adquisitivo del salario, al tiempo que se tiende a laprotección contra el desempleo y la lucha contra el trabajo infantil. El subsecretario de Trabajo Salcedo Garay destacó que, mientras en el plano nacional la media de desocupación marca un 10.2%, en San Juan ese índice baja al 7.7%, y que en 2003 los planes jefes y jefas de hogar sumaban 39.500, actualmente son nada más que 23.000.
Posteriormente Alonso Navone enfatizó que se cristalizaba por escrito un trabajo que los gobiernos nacional y provincial vienen realizando en común desde hace tiempo, es decir, la lucha contra el trabajo no registrado, que sibien ha disminuido, sigue ostentando porcentajes altos (46%).
Finalmente el ministro Fernández expresó "el compromiso que acabamos de firmar no significa una obviedad, aunque a primera vista pudiera eso parecer, tomando en cuenta que estamos en el siglo XXI. Esto tiene que ver con nuestra vida a futuro, con la obra social, jubilación, con la generación de un tejido social protegido. Y también, y fundamentalmente, con la equidad en el trabajo, que no es otra cosa que percibir una remuneración acorde con la prestación que serealiza. Tampoco es una obviendad -añadió el ministro- hablar de una lucha contra el trabajo infantil, porque esto ha ocurrido y ocurre aún en nuestro país, y aquellos que tenemos la responsablidad de ocupar una función pública adquirimos la obligación de prestar nuestro mayor esfuerzo para concluir con esa práctica nociva", concluyó.
CuyoNoticias

0 Responses to “En San Juan, el 46 por ciento de los empleados están en negro”

Publicar un comentario