Empleo en Argentina

Noticias actualizadas sobre el empleo en Argentina.


Capacitacion para incorporar jovenes al campo laboral

En el marco de las políticas de promoción de empleo, implementadas por el gobierno provincial, el Consejo Provincial Catamarca Joven dependiente de la Secretaría de Estado de Desarrollo Social, el martes próximo pasado firmó un convenio con el Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia y con la Gerencia de Empleo Municipal, para la Capacitación de 2.000 jóvenes en la cosecha olivícola.
El objetivo de esta articulación es generar fuentes genuinas de trabajo en función de la producción agrícola y el desarrollo local.
Aldo Ponce Boffo integrante del Consejo Catamarca Joven se refirió al “compromiso de generar en nuestra provincia recursos humanos capacitados que den respuesta a la demanda de las empresas privadas dedicadas a ese rubro”. En ese sentido el funcionario agregó que las inscripciones se realizarán en la gerencia de empleo municipal, sin límite de edad, requiriéndose la presentación de fotocopia del DNI (primera y segunda hoja) y constancia del Cuil. “El cupo se limita a 2.000 personas que opten por esta alternativa laboral que consiste en aprender el modo de cosechar, cuidado del fruto y de la planta y en conocer la importancia de la actividad olivícola para el desarrollo productivo de nuestra provincia”, dijo Ponce Boffo.

Desarrollo Humano y Trabajo Genuino.

En sintonía con la políticas sociales desarrolladas por la Secretaría de Estado de Desarrollo Social, el joven funcionario destacó que “es muy importante la capacitación porque implica conocer derechos y deberes laborales, sumada a la posibilidad de acceder a un trabajo digno, con ingresos que mejoren la calidad de vida del trabajador y la de su familia”.

Diario C